Apoyará Aeroméxico a pasajeros afectados por bloqueos en AICM

Derivado de los bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por parte de los maestros, Aeroméxico desplegó un programa de protección a sus pasajeros, quienes entre otras cosas no pagarán un cargo extra por cambio de fecha en su vuelo.

No obstante, la compañía informó en un comunicado que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Expuso que el programa aplica para usuarios con boleto propio o interlineal que tengan reservación confirmada en las series AM001 a AM3999, AM8500-8899.

"Se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento", precisó la firma en el documento.

Asimismo, señaló que se condona la diferencia de tarifa en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina.

Además, si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición. El programa aplica este 23 de agosto.