Pide diputado local solucionar conflicto magisterial

Los habitantes del Distrito Federal no pueden ser rehenes de la falta de coordinación entre los gobiernos federal y capitalino para resolver el conflicto magisterial, que ha generado el bloqueo de varias vialidades, afirmó el diputado local Federico Döring Casar.

Si bien "comparto el punto de vista del Jefe de Gobierno de que la ciudad no debe ser campo de batalla, tampoco puede ser el paraíso de la anarquía que vivimos con los maestros", expuso en entrevista el líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa.

Indicó que la falta de coordinación "no ha permitido que al tiempo que se garantice la libertad de expresión de los maestros, se respete el derecho de libre tránsito de los habitantes y visitantes de la ciudad, y el funcionamiento de los inmuebles sede de los poderes federales".

Sin embargo, consideró que la mesa de diálogo propuesta por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, no es la solución al problema, pues lo que se requiere "es una efectiva coordinación de autoridades federales y locales".

"Quien debe instalar la mesa es el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya "que es un asunto de la Federación, y el único que la puede concertar y convocar" es dicho funcionario, y en "todo caso la mesa debe ser de carácter federal y no local", estableció.

Döring Casar exhortó a ambos gobiernos a coordinarse, "porque si el Congreso deja pendiente la aprobación de una de las leyes secundarias en materia de educación hasta septiembre, se permite que los maestros o no se vayan en su totalidad o regresen cuando se discuta en ese mes".