Espera Iztapalapa derrama por más de seis mdp en Feria de la Enchilada

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, aseveró que durante el "Festival Gastronómico de la Enchilada 2013", se espera una derrama económica superior a los seis millones de pesos (mdp) y una asistencia de cien mil personas.

El funcionario detalló que el evento se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre en la Macro Plaza de la demarcación, donde se podrán degustar más de 300 variedades del producto que ofrecerán más de 30 restaurantes de la Ciudad de México, cuyo precio varía entre 20 y 40 pesos en sus diversas variedades.

Agregó que la demarcación invirtió dos millones de pesos para la realización de este festival, lo que permitirá fomentar el empleo y la derrama económica.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la demarcación, Ignacio Valle, manifestó que se buscará romper el récord, con el que ya se cuenta de la enchilada más grande del mundo, que era de 70 metros y en esta ocasión se buscará llegar a 80 metros.

Añadió que este encuentro se enriquecerá con la instalación de una milpa en el acceso principal, así como con una reproducción del antiguo puente Titla, además se contará con la presencia de artesanos que expondrán sus productos y de representaciones musicales.

Es de destacar que este evento tendrá un horario de 9:00 a 20:00 horas y se instalará una carpa superior a la que se contaba en años anteriores de 45 por 65 metros y todos los módulos contarán con una decoración tradicional mexicana.