Reportan buena derrama económica en feria de útiles en Tlaxcala

La Feria de Regreso a Clases 2013 que se realizó en Apizaco durante cuatro días y concluyó ayer, dejó una buena derrama económica entre comerciantes del ramo y ahorros en los padres de familia, informó Orlando Santacruz, alcalde de dicho municipio.

Mediante un comunicado, el edil destacó los ingresos obtenidos en las ventas, principalmente de la rama papelera, librerías y zapaterías.

Tras señalar que la derrama fue superior a 600 mil pesos, puntualizó que en la Feria Regreso a Clases, en la explanada del parque Cuauhtémoc, participaron también ópticas, almacenes de uniformes y tiendas de mochilas, entre otros.

Dijo que el evento fue visitado por más de 20 mil padres de familia, quienes aprovecharon para ahorrar en el retorno a la escuela de sus hijos

Estos establecimientos "reportaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor ventas promedio de entre siete mil y nueve mil pesos, sumando una derrama económica de 619 mil pesos y una afluencia de visitantes de 20 mil 350 padres de familia".

Santacruz reconoció la labor de los comerciantes quienes ofertaron productos a buen precio, sobre todo "la disposición para llevar a los hogares de Apizaco artículos de calidad a los mejores precios, pues este ha sido el objetivo principal de la Feria de Regreso a Clases".

El alcalde añadió que "por su parte, personal operativo de Profeco en Apizaco, informó que los comercios establecidos al interior de la feria cumplieron con el compromiso de contar con precios justos, productos durables y hechos en México".