Clasifica argentino Máximo González al US Open

El tenista argentino Máximo González logró la clasificación al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos que se disputará en Nueva York la próxima semana.

Ahí aparecen los líderes del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, el número uno, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el brítánico Andy Murray y Juan Martín del Potro, entre otros.

González alcanzó el último Grand Slam de la temporada tras ganar el tercer partido clasificatorio 6-4 y 6-2 al israelí Amir Weintraub, en una hora seis minutos de juego donde aprovechó cuatro de las 10 opciones de quiebre con un total de 60 puntos contra 45 de su adversario.

Por su parte el argentino Diego Schwartzman, el brasileño Rogerio Dutra Silva, el dominicano Víctor Estrella y la colombiana Catalina Castaño, buscan seguir los pasos de González para lograr la clasificación, en donde el favorito es Juan Martín del Potro.

Dutra Silva, único brasileño de los seis que arrancaron la qualy en llegar a la última instancia, se enfrentará al italiano Andrea Arnaboldi, mientras que Schwartzman inetntará lograr su primer boleto al torneo estadounidense, contra el francés Albano Olivetti.

En la rama femenil, la colombiana Catalina Castaño buscará clasificarse en individuales en uno de los cuatro grandes campeonatos del tenis, al enfrentarse a la rusa Vera Dushevina.