Rinden honores al jurista jalisciense Ignacio L. Vallarta

En la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, autoridades municipales, estatales y militares rindieron hoy una guardia de honor al ilustre político y jurista Ignacio Luis Vallarta Ogazón, al cumplirse 183 años de su nacimiento.

El regidor de Guadalajara, José Luis Ayala Cornejo, destacó su trayectoria en el Poder Judicial y como humanista, ya que realizó una loable labor por los más necesitados y sus derechos.

El edil tapatío argumentó que Vallarta Ogazón fue también ideólogo, abogado que llegó a ser presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en 1877, y uno de los juristas más brillantes del siglo XIX.

El ilustre jalisciense, nacido un 25 de agosto de 1830, fue además diputado, secretario General del Gobierno de Jalisco y gobernador de 1871 a 1875, así como secretario de Gobernación, en 1868, y de Relaciones Exteriores, en 1876. Murió un 31 de diciembre de 1893.

Al evento acudieron Luis Ernesto Salomón Delgado, síndico de Guadalajara, en representación del presidente municipal, Ramiro Hernández García, y Francisco Morales Aceves, oficial mayor del gobierno del estado.

También, el coronel y Diplomado del Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez, en representación de la XV Zona Militar; la regidora María Luis Urrea Hernández Dávila, y los secretarios municipales Enrique Velázquez Aguilar, de Justicia Municipal, y Hugo de León Meza, de Administración.