Sonará música de cintas animadas en el Auditorio con la sinfónica

Este fin de semana, los fans de la música de las películas animadas podrán deleitarse con ella en el espectáculo "Pixar en concierto", con la Orquesta Sinfónica Camerata de las Américas.

El Auditorio Nacional albergará el "show" en el que se realizará un recorrido por la historia de Pixar, musicalmente hablando, desde 1995, con la primera película "Toy story", hasta la más reciente "Valiente", con la Sinfónica, con 87 músicos en escena.

"Se sincronizarán seis pantallas de alta definición, con las imágenes de los 13 filmes, con 47 canciones, de las cuales algunas se hicieron acreedoras a tres premios Oscar, 10 Grammy, además de ser nominada en 10 ocasiones más", comentó Erwin Tessmann, director de entretenimiento de Disney.

Por primera vez en México y América Latina en general, se presenta el espectáculo "Pixar en concierto", con canciones de las películas "Monsters Inc.", "Toy story 3", "Valiente", "Los increíbles", "Ratatouille", "Up", "Buscando a Nemo" y "Valiente", entre otras más.

"Este país cumple con todos los requisitos para traer este espectáculo a un gran recinto, aunado a la afinidad del público mexicano con la franquicia y todos sus personajes", expresó Tessmann.

Señaló que decidieron mostrar a México esta parte cultural, "es impresionante ver la reacción de los niños cuando escuchan una filarmónica en vivo y más con canciones de sus peliculas favoritas, queremos dejar esa huella".

El público mexicano podrá ver el "show" este sábado 24 de agosto a las 12:00 y 18:00 horas, y el domingo 25 a las 12:00 y 17:00 horas, en el Auditorio Nacional, de esta capital.

Mencionó que críticos de todo el mundo han destacado la calidad de la narración, la inteligencia de los guiones y la vista cada vez más real de las imágenes generadas por el equipo tecnológico que se emplea.