Alerta verde en Baja California Sur por tormenta tropical Ivo:Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta verde en fase de acercamiento para el sur de Baja California Sur e Isla Socorro ante la presencia de la tormenta tropical Ivo en el Océano Pacífico.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación abundó que se decretó la alerta azul en fase de acercamiento para el norte y centro de Baja California Sur, y de alejamiento para Colima.

En su alerta por Ciclón Tropical, indicó que de acuerdo con los pronósticos, Ivo conservará su categoría de tormenta tropical durante las próximas horas, sin embargo ocasionará lluvias y vientos fuertes así como oleaje elevado en sus inmediaciones.

Protección Civil especificó que el fenómeno climatológico se ubica sobre el mar, a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el norte, a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Sinaproc exhortó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones del personal de las capitanías de puerto, Protección Civil y de la Secretaría de Marina-Armada de México.