Ofrecerán casi cinco mil plazas a jóvenes en feria de El Salvador

Miles de jóvenes salvadoreños se dieron cita hoy en la Feria de la Juventud Juventuor 2013, en busca de oportunidades de empleo, becas o programas de capacitación que ofrecen empresas y países amigos.

Los jóvenes han abarrotado el capitalino Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sede de Juventour, que por tres días ofrecerá oportunidades a la población de entre 15 y 29 años.

La cuarta edición de la feria juvenil, inaugurada este viernes por las autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y el Ministerio de Trabajo, pretende reunir a unos 150 mil jóvenes.

"Estamos en el camino correcto, pero no lo estamos haciendo solos, sino que con las demás instituciones del Estado", señaló el director del Injuve, Miguel Ángel Pereira.

En el cónclave participan 154 empresas de las áreas de comercio, industria y otros sectores, las cuales ofrecerán cuatro mil 800 puestos de trabajo.

El presidente del Instituto Nacional Salvadoreño de Formación del Trabajo (Insafort), Carlos Gómez, llamó a los jóvenes a solicitar las distintas becas de estudios de hasta 24 meses, ya que al concluir sus cursos quedan colocados en las empresas.

Además, los jóvenes también pueden solicitar becas de estudio a nivel internacional, tanto para carreras en universidades como posgrados en ciencias económicas, sociales, ingeniería, agricultura, salud y otras.

El canciller de El Salvador, Jaime Miranda, confirmó que embajadas de países socios como México, Japón, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Taiwán, España y Costa Rica, estarán recibiendo las solicitudes de los interesados.

Los jóvenes también disfrutarán de una serie de actividades artísticas, culturales, recreativas y de promoción de un El Salvador en paz y sin violencia.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también participa en Juventour, evento en el que hará un llamado a los jóvenes para que se unan a la campaña mundial contra la violencia.

Durante los tres días de actividad, los asistentes podrán tomarse fotografías denunciando las diferentes formas de violencia y unirse a la campaña mundial "Haz visible lo invisible".

La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) destacó que El Salvador es el único país en la región que tiene una feria de esta naturaleza.