Destaca Joaquín Coldwell papel del IMP en la industria petrolera

El titular de la Secretaría de Energía (SE), Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que México vive momentos claves donde instituciones como el IMP pueden desempeñar un papel de relevancia en la renovación de la industria petrolera.

Al asistir a la ceremonia con motivo del 48 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el funcionario federal subrayó que es necesario un cambio estructural en el sector energético para hallar soluciones de fondo.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que en el marco de esta celebración, el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, resaltó la importante contribución del IMP como fuente de innovación tecnológica.

Por ello aseguró que la reforma energética "es una gran oportunidad para lograr un instituto más eficiente y moderno que afronte nuevos retos tecnológicos.

A su vez, al encabezar la ceremonia del 48 aniversario del instituto, su director general, Vinicio Suro Pérez anunció que el próximo año pondrán en marcha un nuevo centro de investigación para aguas profundas.

Agregó que el IMP es el organismo con mayor número de patentes en el país