Buscan diputados de Tamaulipas concluir asuntos antes del 1 de octubre

Diputados de Tamaulipas buscan desahogar 37 dictámenes, además de concluir con los asuntos legislativos pendientes, entre los que se encuentran las cuentas públicas, antes de concluir su periodo y que entren los legisladores electos, el próximo 1 de octubre.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que con el fin de sacar adelante el trabajo legislativo y concluir los temas pendientes, el pleno sesionará más de una vez por semana además de los días sábado y domingo.

Refirió el legislador priísta que la intención es dictaminar las iniciativas que han sido recibidas por el pleno y algunas que han quedado pendientes de Legislaturas anteriores.

"Queremos desahogar 37 dictámenes a fin de no dejar pendientes a la siguiente legislatura y así evitar el rezago en esta materia", dijo.

Resaltó que trabajaran a "marchas forzadas" con el propósito de no dejar rezagos en materia legislativa a los diputados que entraran en funciones el 1 de octubre próximo.

Mencionó que entre las iniciativas aprobadas se encuentra la Ley para la Prestación del Servicio de Guardería para el Estado y la iniciativa de decreto, mediante la cual se expide la Ley para la Promoción de los Valores y la Cultura de la Legalidad en Tamaulipas.

Solís Gómez refirió que a través de la iniciativa de Ley para la prestación del servicio de guardería para el Estado de Tamaulipas, se busca establecer los lineamientos mínimos a observar por cualquier instancia infantil en la entidad, de acuerdo a lo establecido en la ley general de la materia.

Agregó que dentro del trabajo legislativo, los diputados dictaminaron en sentido negativo la propuesta de reforma al Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, la cual proponía que los Ayuntamientos cuando menos, sesionarán una vez al mes.

Dijo que los legisladores dictaminaron de manera positiva la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, con relación al ámbito de impartición de justicia, en torno a cuestiones de competencia de los juzgados y atribuciones del Consejo de la Judicatura.

Las Comisiones de Equidad y Género y Estudios Legislativos dictaminaron a favor la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman diversos ordenamientos de la legislación vigente, con el objeto de sustituir el término de equidad de género por el de igualdad de género.

Solís Gómez detalló que entre las iniciativas pendientes se encuentra la iniciativa de Ley de Forma Avanzada, misma que busca contribuir en la rapidez de la información, mejorar el desempeño para el recurso humano, reducción de la economía de la función pública y los servicios gubernamentales.

Asimismo, dijo que la mesa directiva dio cuenta de una iniciativa cuyo propósito es transferir al patrimonio federal la propiedad del inmueble donde se encuentra ubicado actualmente el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 76, dependiente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Subsecretaría de Educación Media Superior.