AC Milan, Inter, "Fiore" y Napoli por destronar a la "Juve"

Clubes como AC Milan, Inter de Milán, Fiorentina y Napoli a partir de mañana querrán quitar del trono a la Juventus en el inicio de una temporada más de la Liga de Italia, en donde también hay equipos de cuidado como los capitalinos Lazio y Roma.

El bicampeón Juventus espera seguir como el mejor club, una vez que dé inicio la edición 82 de la Liga de Italia aunque el cometido no será sencillo, aunque luce como favorita para ganar el "scudetto".

Con la base ya fijada, más las incorporaciones del argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente, la "Vecchia Signora" apunta a lo más alto del "calcio" en esta campaña donde el AC Milan e Inter de Milán apuestan por la renovación de su plantel en ciertos aspectos.

A pesar de ello, los equipos lombardos no querrán dejar de competirle a la "Juve" y lucen como los rivales directos. El Inter tiene como caras nuevas al argentino promesa Mauro Icardi, quien espera hacer buen trio con sus compatriotas Rodrigo Palacio y Diego Milito.

En los Rossoneri no hubo grandes contrataciones o al menos de renombre, así que el peso del club recaerá en su mediocampo compuesto por Riccardo Montolivo y el ghanés Kevin Prince Boateng, quienes esperan surtir de balones a sus atacantes Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

Napoli dejó ir a su estrella, el uruguayo Edinson Cavani y apostó al proyecto del timonel español Rafael Benítez y el arribo de más ibéricos como José María Callejón, Raúl Albiol y el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín.

Situación similar ocurrió en la Fiorentina, que vendió a su referente, el montenegrino Stevan Jovetic, pero fichó a elementos como el español Joaquín.

Sin tener mucho peso, los cuadros capitalinos pueden dar dolor de cabeza, la Roma, con su mítico Francesco Totti y Lazio con elementos que cada vez se acoplan mejor, los brasileños Felipe Anderson, Hernanes y Ederson, querrán comandar a los "biancocelesti".

Los clubes recién ascendidos son Livorno, Hellas Verona y el campeón de la Serie B, US Sassuolo Calcio.

Este sábado entran en acción el Hellas Verona ante AC Milan y Sampdoria-Juventus. Para el domingo, el Inter recibirá al Genoa, Napoli-Bologna y el lunes la "Fiore" chocará con Catania.