Nuevo León incinera más de siete toneladas de drogas

Más de siete toneladas de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas decomisadas en diversos operativos, fueron incineradas hoy en las instalaciones de la Séptima Zona Militar del municipio de Salinas Victoria.

El comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, informó que con la quema de esta droga se evitó que se comercializaran unas cuatro millones 200 mil dosis "se evitó que salieran a las calles, que envenenaran a nuestros hijos y familias".

Resaltó que del total de las drogas decomisadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y que fueron destruídas, unos siete mil 771 kilos eran de marihuana, 15 kilos de heroína, 2.6 kilos de cocaína.

Asimismo, se incineraron 2.9 kilos de metanfetamina, 119 plantas de marihuana, 173 comprimidos de psicotrópicos, un comprimido de MDMA y 57 objetos que eran utilizados para cometer ilícitos.

"En esta ceremonia se lleva a cabo, todo el pesaje, toda la comprobación de las cantidades que están en un depósito, de todo esto da fe el agente del Ministerio Público Federal y comprueba que sean las drogas, la cantidad y el tipo que se está incinerando", manifestó.