Resalta Cuéllar que Sub 17 y Sub 20 cumplieron en el CAR

El director técnico del Programa de Futbol Femenil en México, Leonardo Cuéllar, manifestó que los representativos Sub 17 y Sub 20 realizaron buen trabajo durante la semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

Ambos combinados se preparan para participar en sus respectivas eliminatorias rumbo a las Copas del Mundo de su categoría, la Sub 17 en Montego Bay, Jamaica, donde habrá dos boletos para Costa Rica 2014, y la Sub 20 para Gran Caimán, Islas Caimán, hacia Canadá 2014.

"Estoy contento con el trabajo de ambas selecciones, las dos cumplieron con los objetivos. A la Sub 17 la estamos acelerando con varios partidos para ir armando nuestro cuadro base y para lograr la estructura de grupo y también ir puntualizando en nuestro concepto de juego y la idea futbolística".

En entrevista, Cuéllar explicó que el representativo juvenil, a su vez trabajó más en la parte física. "Hizo trabajo de gimnasia, de fuerza y también un poco en lo futbolístico, aunque sólo hicieron un partido (la víspera contra la Sub 17 que acabó 0-0), además que los dos programas mostraron un gran compromiso de ayuda con el otro y a crear buenos escenarios de competencia".

Respecto al conjunto Sub 20, dirigido por su hijo Cristopher Cuéllar, apuntó también "se ve un avance en la calidad técnica, en la calidad de los ejercicios técnico-táctico, yo creo que van por buen camino" de cara a su eliminatoria en enero del próximo año.

Pero en este momento la prioridad es la Sub 17 porque el premundial en Jamaica está más próximo a realizarse del 30 de octubre al 30 de noviembre y sólo hay dos boletos en disputa para equipos de la Concacaf, al ser Costa Rica el país sede del Mundial.

"De las chiquitas estamos buscando simplificar su trabajo y su idea para crear una buena base que nos pueda catapultar a nuestro torneo y que podemos buscar uno de esos dos boletos, pues es la selección con más dificultad para clasificar", expuso.

Informó que en septiembre próximo se buscará compaginar los horarios de escuela de las jugadoras para una nueva concentración de cara a dos partidos amistosos contra Costa Rica, que serían en el fin de semana de las fiestas patrias para aprovechar que el conjunto tico realizará concentración especial de un mes en suelo mexicano.