Cierran dos estaciones del Metro por manifestación

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se encuentran cerradas las estaciones Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 y Terminal Aérea de la Línea 5, debido a la marcha que llevan a cabo los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros llevan a cabo bloqueos en las calles que rodean la explanada del Zócalo capitalino y las cámaras de Diputados y de Senadores, y en carriles centrales del Boulevard Puerto Aéreo.

Mediante su cuenta de Twitter, @STCMetroDF, exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones y medir sus tiempos de traslado por las líneas 1 y 5 que corren de Observatorio a Pantitlán y de Politécnico a Pantitlán, respectivamente.

"Buenas tardes, por eventos al exterior se encuentran cerradas las estaciones Blvd. Puerto Aéreo de L-1 y Terminal Aérea de L-5, gracias", se lee en la cuenta @STCMetroDF.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, informó que mantiene los circuitos temporales de Buenavista a Circunvalación en la ruta sur de la Línea 4, que va de Las Cruces a San Lázaro.

"Continuamos circuitos temporales de Buenavista a Circunvalación en ruta sur de L4, por presencia de manifestantes en San Lázaro", indicó en su cuenta @Metrobus_GDF.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó en su perfil de la red social @AICM3 que la Policía Federal y Auxiliar resguarda las instalaciones, ante la concentración de maestros de la CNTE en sus inmediaciones.