Busca PRD conocer costos de campaña pro reforma energética

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Comisión Permanente impulsa un punto de acuerdo para que el Poder Ejecutivo detalle al Congreso cuánto se ha gastado en la campaña publicitaria para promover la reforma energética.

Al presentar la propuesta, la senadora Dolores Padierna Luna y las diputadas federales Aleida Alavez y Lizbeth Rosas dijeron que desde que la reforma fue presentada, el 12 de agosto, el gobierno federal promueve la iniciativa en diversos medios de comunicación.

Señalaron que si bien la publicidad oficial se funda en el derecho a saber de la sociedad y en la obligación que tienen los gobiernos de informar, explicar y justificar sus acciones; ésta se ha convertido en propaganda, en promoción personalizada con costo erario público.

Recordaron que el sexenio anterior México fue el cuarto país de América Latina que más gastó en publicidad oficial en proporción a su Producto Interno Bruto, por lo que también llamaron al gobierno federar presentar la iniciativa pendiente para regular este tipo de gastos.