Acuerdos en favor de los mexicanos, lo relevante en tarea legislativa

Lo más importante en la tarea legislativa es llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría de los mexicanos, afirmó la diputada Leticia Calderón Ramírez y descartó que el llamado movimiento democrático magisterial haya doblegado a la Cámara de Diputados o al gobierno federal al retirar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

La vicecoordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que habrá dureza por parte del Poder Legislativo a la hora de tomar las mejores decisiones para el país y la población en general.

"Se va a escuchar a las diferentes voces, pero al final de cuentas quien va a tomar las decisiones será el Congreso de la Unión", aseguró.

En entrevista con Notimex, Leticia Calderón afirmó que la sociedad debe tener confianza en sus legisladores, ya que se están tomando las mejores decisiones para el país y los mexicanos.

Manifestó que en ningún momento la llamada Coordinadora Nacional del Trabajadores de la Educación ha doblado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. "En la actual administración existe prudencia y más que eso experiencia", expresó.

Este gobierno es de consensos, diálogo y de acuerdos, en donde priva mucho la tolerancia y la inclusión, aseveró la legisladora priista.

La prueba más palpable de ello, subrayó, fue la decisión de sacar de la discusión la ley del servicio profesional de carrera, con el fin de conocer la opinión de una parte del magisterio que se opone.

Vivimos, dijo, en un país democrático y en donde debemos escuchar a todas las voces y estamos seguros de que se va a llegar a un acuerdo que beneficie realmente al sector educativo y al mayor número de mexicanos y no sólo a un grupo que desafortunadamente no entiende cual es el camino por el cual se debe transitar en estos tiempos.

La vicecoordinadora de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil rechazó las acusaciones que han hecho los legisladores de Acción Nacional en el sentido de que el PRI y el gobierno federal cedieron a las presiones de la CNTE.

Sostuvo que "el PRI y la administración del presidente Enrique Peña Nieto en ningún momento aceptó las presiones de los maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y el Distrito Federal".

Al contrario, aseguró Calderón Ramírez, actuaron con madurez y sensibilidad política, porque lo más importante es que las decisiones que se adoptan sean para el beneficio de las mayorías y en este caso se busca mejorar el sistema educativo y con ello elevar la preparación de los estudiantes de educación básica.

Seguramente, abundó, este dictamen será discutido en el periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y, para ello, contará con el respaldo y consenso de los demás grupos parlamentarios y del magisterio nacional, así como de los padres de familia.