Dejará Steve Ballmer Microsoft en un año

La compañía tecnológica Microsoft, anunció que su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, ha decidido retirarse del cargo en un año, ello tras elegir a su sucesor.

En un comunicado emitido por la firma originaria de Redmond, Washington, se informó que Ballmer continuará durante los siguientes 12 meses al frente de la empresa, misma que busca convertirse en una compañía de dispositivos y servicios.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", dijo el aún directivo.

El ejecutivo detalló que se ha puesto en marcha una nueva estrategia y organización, además de contar con un increíble equipo senior de liderazgo.

Señaló que el plan original para su retiro era que ocurriese en medio de la transformación de Microsoft, por lo que se buscarán un presidente que vaya a estar en la compañía a largo plazo que esté a cargo del nuevo rumbo que se tomará.

En el documento se detalla que el consejo de administración de la empresa ha nombrado una comisión especial para dirigir el proceso de selección para el nuevo CEO, mismo que está presidido por el director independiente de la junta, John Thompson y por el mismo presidente de la Junta, Bill Gates.

Así como el presidente del comité de auditoría, Chuck Noski y el presidente del comité de compensación, Steve Luczo.

El comité trabaja con la firma de reclutamiento ejecutivo Heidrick & Struggles International, misma que tomara en cuenta tanto candidatos externos como internos.

"Como miembro del comité de planificación de la sucesión, voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para identificar a un gran nuevo CEO", dijo Gates.

Y agregó que tenían la suerte de contar con Steve hasta que el nuevo director general asuma sus funciones.