Abren bachillerato, licenciatura y maestría a distancia en C. Izcalli

El alcalde Karim Carvallo Delfín firmó el convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México, generando así la oportunidad para que los izcallenses tengan acceso a la educación a distancia y puedan cursar desde bachillerato hasta maestrías.

En la ceremonia de firma de convenio con el coordinador de Educación a Distancia de la Zona Valle de México, Miguel Ángel Villanueva Ibarra, el edil informó que este acuerdo pone a disposición de la ciudadanía una oferta educativa de cuatro opciones de bachillerato, 47 licenciaturas y cinco maestrías.

Refirió que con este tipo de convenios, el gobierno local hace frente al rezago educativo, acercando una nueva opción, con flexibilidad de horarios, a quienes desean concluir sus estudios de nivel medio y superior.

"Para continuar avanzando en materia educativa y con ello acrecentar las oportunidades de desarrollo de los jóvenes es necesario hacer alianzas y hoy estamos concretando una más, con la integración de Cuautitlán Izcalli a este sistema que sin duda nos coloca a la vanguardia", dijo Carvallo Delfín.

El presidente municipal detalló que para los interesados en esta educación digital, se habilitarán tres centros de atención, los cuales estarán ubicados, a partir de septiembre, en el Centro de Divulgación de la Jiménez Cantú, en la Biblioteca "Lic. Efraín González Luna" de San Antonio, y en el DIF de Cofradía 2.

Entre las carreras que la Universidad Digital del Estado de México ofrece se encuentran Administración, Bibliotecología y Estudios de la Información, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Enfermería, Trabajo Social, Pedagogía y Relaciones Internacionales, todas avaladas por la UNAM.