Confirma Tonatiuh Salinas interés por presidir PRI en Querétaro

Tonatiuh Salinas Muñoz confirmó su interés por ocupar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que de llegar al cargo, hará un compromiso irrestricto con la legalidad.

"Los priistas debemos estar siempre dentro de la ley", refirió el ex secretario del Trabajo estatal al recordar que una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevó a Alonso Landeros a renunciar a la dirigencia estatal del PRI.

Esta semana Landeros dejó los destinos del priismo en Querétaro para enfrentar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de consignarlo por desacato.

En ese sentido, Salinas Muñoz expuso que el caso Landeros deja una lección al PRI, que por una omisión "se está pagando un costo que algunos consideramos muy alto, otros justo y unos más exagerado.

Sin embargo, expuso que se trata de una resolución de la SCJN que debe enfrentarse con responsabilidad.

Refirió que su propuesta de PRI es la de una organización política apegada a la ley, a las normas y a los principios internos, a la altura de la sociedad queretana.

De la edil de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, a quien también se le finca la responsabilidad de desacato, expuso que deberá acatar la una vez que haya sido notificada.

En la rueda de prensa para dar a conocer la información estuvieron presentes los dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI, así como de los comités municipales de esa organización política.

Cabe recordar el próximo domingo será el registro de aspirantes al cargo para concluir de manera sustituta el periodo de Landeros (2013-2017), y se prevé que Salinas Muñoz sea candidato de unidad.