Vinculan a proceso a mujer que presuntamente mató a menor

Un Juez de Control dictó vinculación a proceso a Karen Sotuyo Quintero por su presunta responsabilidad en el homicidio de un niño de cinco años de edad en este municipio.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que las pruebas ofrecidas por la representación social fueron determinantes para que el impartidor de justicia resolviera vincular a proceso a la mujer por el hecho y dio plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las diligencias de la institución Sotuyo Quintero causó la muerte de su hijastro de cinco años de edad luego de que lo golpeó en diversas partes del cuerpo.

Al parecer la indiciada tenía una relación sentimental con el padre del menor, quien declaró que en varias ocasiones sorprendió a la mujer golpeando a su hijo, lo que había generado fuertes discusiones.

Derivado de las pruebas y dictámenes llevados a cabo se determinó que el niño era víctima de violencia, pues presenta el llamado síndrome del niño maltratado.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación 50540550294713 y tras reunir elementos de prueba suficientes trasladó a Sotuyo Quintero al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán.