Aspira México a resultado histórico en JCC Veracruz 2014

Para los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, México tiene la aspiración de lograr un resultado histórico al aprovechar su condición de local y buscar el medallero en lucha con naciones como Cuba y Venezuela, entre otras.

Así lo consideró el subdirector general para Calidad del Deporte en la Conade, Othón Díaz Valenzuela, quien abundó que los deportistas nacionales están preparados para enfrentar a rivales de alta jerarquía.

"El equipo mexicano será conformado de manera firme para aspirar a un resultado histórico y las cosas vayan en ascenso en los centroamericanos, nuestro país tiene los recursos para invertirlos en los deportistas y conseguir buenos resultados en los eventos internacionales", comentó.

Díaz Valenzuela señaló que la justa mesoamericana de 2014 representará una oportunidad para México de ver hasta donde ha crecido el deporte y el avance de los trabajos de integración del jefe de Misión, Mario García de la Torre.

El dirigente deportivo destacó que deportes como lucha, softbol, beisbol y karate do, viven un momento crucial por su permanencia o integración al programa olímpico pero que son especialidades que para México ha redituado de manera positiva en resultados.

"El karate es un deporte en el que esperamos que nos den medallas en los centroamericanos y por eso debemos apoyar a sus deportistas, no solo a los de elite sino a los juveniles", dijo.

Refrendó su compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de deportistas, por lo que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) se concentrarán los de categorías inferiores.