Tiene Esteban jornada de contrastes en Spa-Francorchamps

El mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un día de contrastes en Bélgica, pues a pesar de que logró marcar buenos tiempos en la primera sesión, no sintió tan bien adaptado el coche en la segunda y quedó en los últimos lugares.

El primer día de actividades en el circuito de Spa-Francorchamps puede catalogarse como "típico", con condiciones climáticas muy cambiantes en solo un giro al extenso circuito de 7 kilómetros, que además de sus curvas rápidas tiene otros desafíos como la lluvia en ciertos sectores y fue así como Esteban comenzó a rodar.

"Por la mañana tuvimos algunas corridas con la pista mojada. Pudimos hacer algunas pruebas al auto, desafortunadamente no logramos completar todo el programa. La simulación de calificación en la tarde no fue buena", expresó rumbo al Gran Premio de Bélgica.

Para la segunda ronda, ya con mejor clima, el equipo suizo probó principalmente nuevos componentes aerodinámicos y el sistema de DRS pasivo, que en general le ha brindado buenos resultados, sin embargo, el coche de Gutiérrez no estuvo exento de desperfectos y eso condicionó su desempeño.

"Perdí la mayor parte del difusor al comienzo de la segunda práctica, lo cual afectó el desempeño. No me siento muy cómodo con el auto. Es complicado manejarlo con baja carga aerodinámica, y el balance no es el adecuado. Ahora tenemos que analizar la información y ver cómo podemos mejorar", explicó.

A final Sauber probó nuevos elementos bajo lluvia que le podrían servir para lo que viene en el fin de semana, aunque se tendrá que trabajar en el balance del coche, pues tampoco el alemán Nico Hulkenberg quedó satisfecho con el bólido.