Percibe Meade entorno económico "anémico" en el mundo

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reconoció que en México y el mundo se mantiene un entorno de crecimiento económico "anémico" lo que obliga a buscar espacios de coordinación de las políticas públicas para irlo superando.

Al inaugurar el IV Foro El Futuro de América Latina: "la visión de los jóvenes líderes", el funcionario consideró que en los próximos años, en el mundo se seguirá hablando de crecimiento, pues hay regiones que han tenido muy buen desempeño, como en Asia y América Latina, entre otras.

En el salón José María Morelos y Pavón de la cancillería, Meade Kuribreña sostuvo, no obstante que "de la mano de este crecimiento anémico, seguimos teniendo un reto importante de empleos".

Reconoció que el reto por la generación de puestos de trabajo tiene especial relevancia en los jóvenes.

"De manera sistémica y estructural vemos en el mundo falta de acceso de oportunidades a jóvenes, que en algunos casos alcanza cifras verdaderamente alarmantes", consideró.

El canciller mexicano mencionó algunos temas que forman parte ahora del entorno mundial y que se mantendrán en el futuro, como el del comercio.

Subrayó que muchos países en la región han hecho del libre comercio un "elemento fundamental" o una "piedra angular de la política de crecimiento económico con buenos resultados".