Desaparece en Siria periodista italiano

El enviado a Siria del diario italiano La Stampa, Domenico Quirico, se encuentra desaparecido desde hace 20 días, informó hoy el propio cotidiano en su edición digital.

Detalló que desde el pasado 9 de abril se perdió todo contacto con Quirico, quien se encontraba en Siria para realizar una serie de reportajes desde la zona de Homs.

Informó que hace dos semanas la unidad de crisis de la cancillería inició en modo silencioso y reservado las investigaciones sobre el paradero del periodista, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados.

"De esta manera hemos compartido con las autoridades italianas y la familia la decisión de hacer pública su desaparición, esperando ampliar el número de personas que podrían ayudarnos a obtener informaciones", indicó el diario.

Confirmó que Quirico entró a Siria el pasado 6 de abril a través de la frontera libanesa con dirección a Homs y que su plan era arribar hasta la periferia de Damasco, la capital siria.

La Stampa informó que la última noticia del periodista se tuvo el pasado 9 de abril, cuando envió un mensaje SMS a un colega de la televisión pública italiana, RAI, en el que informaba que estaba en la carretera rumbo a Homs.

Desde ese día, sin embargo, se perdió todo rastro de Quirico, de 62 años de edad y que ha cubierto otras crisis internacionales, como Darfur, Uganda, Mali, la primavera árabe o la caída de Muamar Gadafi en Libia.

En agosto de 2011 fue secuestrado por dos días en Libia al lado de otros dos periodistas italianos.