Destaca Carlos Padilla nueva generación de deportistas mexicanos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que el organismo a su cargo ha apoyado a todas las disciplinas deportivas y a los atletas para entrenar y prepararse de la mejor manera de cara a sus competencias internacionales.

Al término del abanderamiento de la selección de karate do infantil y juvenil que participará en el campeonato panamericano en Medellín, Colombia, Padilla Becerra comentó que el COM ha abierto sus puertas a todos los deportes para que hagan del Centro Deportivo Olímpico Mexicano su base de concentración.

"Para todas las disciplinas el COM abre sus puertas, aunque hoy por hoy no formen parte del programa olímpico como es el caso del karate, pero que da al país grandes satisfacciones en los eventos internacionales", señaló.

El representante del olimpismo en México sostuvo que los atletas juveniles del país forman parte de la nueva generación de competidores que en poco tiempo se integrarán a las selecciones mayores de sus deportes y eso abre un abanico de posibilidades para posicionar a México en la esfera mundial.

"Estamos viendo una nueva generación de deportistas que tienen un cambio de actitud y de mentalidad para defender a México en el ámbito deportivo", destacó.

Asimismo, el dirigente deportivo aplaudió que el país tiene deportistas de carácter para enfrentar las competencias internacionales que van desde Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, torneos regionales y desde luego aquellos que forman parte del ciclo olímpico.