Abanderan a selección de karate hacia Panamericano en Colombia

Con siete campeones panamericanos y uno mundial incluidos, la delegación mexicana de karate do fue abanderada hoy por autoridades deportivas del país para participar en el Campeonato panamericano infantil y juvenil de la especialidad en Medellín, Colombia, del 26 al 31 de agosto.

Oliver Flores, campeón mundial en combate así como Ivette Martínez, Monarca panamericana, recibieron de manos del subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Othón Díaz, el lábaro patrio que los compromete a representar al país de la mejor manera en la justa continental.

Díaz Valenzuela señaló que la delegación nacional está formada por la nueva generación que tiene el país en este deporte y además con el objetivo de destacar en el medallero de la competencia.

Aunque no sólo el karate do tiene elementos de alto nivel en sus fuerzas inferiores sino que también otras especialidades como el levantamiento de pesas, el ciclismo y la natación donde los atletas juveniles han destacado.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, ratificó el compromiso que tiene el organismo a su cargo de apoyar a los deportistas nacionales así como encaminarlo a destacar a nivel internacional.

"Es una disciplina que estamos apoyando no sólo de ahora sino de tiempo atrás, estaremos pendientes de sus resultados en Colombia" comentó.

Por su parte, el campeón mundial en combate Malasia 2011, el bajacaliforniano Oliver Flores, mostró confianza en poder representar en el tatami colombiano a México con gran nivel.

"La verdad estoy emocionado, me he preparado intensamente para acudir al evento panamericano y pelear por una medalla pero además el resto de mis compañeros va con ese mismo objetivo y estoy seguro que no defraudaremos".

La delegación mexicana de este deporte está integrada por unos 20 karatecas entre ellos los medallistas panamericanos Héctor González, Kevin Geraldo, Itzel Ramírez, Ivette Martínez y Ryan Flores.