Hallan asesinado a ciudadano español secuestrado en Colombia

Las autoridades colombianas hallaron el cuerpo sin vida del ciudadano español Sergio Muñiz Brioso, reportado como secuestrado hace dos meses en la zona suroccidental del país, informó hoy la Policía local.

Fuentes de la institución dijeron a periodistas que el extranjero fue asesinado y su cadáver abandonado a un kilómetro de la localidad de Corinto, departamento del Cauca, donde fue ubicado por agentes policiales en las últimas horas.

Muñiz Brioso, de 28 años, estaba desaparecido desde el 5 de junio pasado, día en el que al parecer fue sacado por desconocidos del hotel donde se alojaba en la ciudad de Cali, 450 kilómetros al suroeste de Bogotá y llevado al Cauca.

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre su muerte, entre ellas los posibles nexos que tendría la víctima con negocios que manejan bandas criminales al servicio del narcotráfico en el departamento sureño del Cauca.

El cuerpo del ciudadano español, el cual presentaba varios disparos en la cabeza, fue encontrado en el sitio conocido como El Mirador, en la localidad de Corinto, una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado interno.