Peligrosa visita del líder e invicto Alebrijes ante Dorados

Peligrosa visita tendrá el líder general Alebrijes de Oaxaca a la cancha de Dorados de Sinaloa, en donde pondrá en juego su condición de invicto, en el cierre de la fecha Seis del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX este sábado por la noche.

En partido que se efectuará en el estadio Banorte a las 20:00 hora local (21:00 tiempo del Centro de México) y que contará con el arbitraje de Baruch Absalon Castellanos, dicho enfrentamiento es el más destacado de los cinco con que concluirá la jornada seis.

Dorados marcha rezagado hasta la undécima posición general con cinco unidades, luego que perdió su paso imbatible el fin de semana anterior en su visita ante Universidad de Guadalajara 1-2, por lo que ahora en casa intentará recuperar ese terreno perdido, lo cual lo convertirá en un equipo más peligroso de lo habitual.

Y sería una satisfacción especial que pudiera frenar el paso sin derrota del novel conjunto oaxaqueño, que marcha al tope de la clasificación con 11 puntos, producto de tres victorias y par de empates.

La escuadra guiada por Ricardo Rayas tratará de sumar su cuarto triunfo en fila y mantener el camino sin perder que lleva en su arranque en este circuito, para así mantenerse otra semana en la cima general.

También Universidad de Guadalajara debe buscar resultado favorable de visita ante Ballenas de Galeana para seguir en el tercer puesto de la tabla con 10 puntos y mantenerse en la lucha por el liderato contra Alebrijes (11) y Necaxa (10).

Este duelo, a efectuarse a las 18:00 horas en la Unidad Deportiva Centenario, será dirigido por León Vicente Barajas Anzures.

La recién ascendida escuadra morelense buscará sumar otro triunfo que lo ayude a mejorar su antepenúltima posición en la tabla general, luego de cosechar cuatro, pero principalmente para alejarse del penúltimo peldaño en la clasificación de porcentajes por el no descenso, donde marcha con 1.0000, al cosechar cuatro puntos en cuatro partidos.

Ya en su anterior actuación en casa se motivaron para imponerse al peligroso cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas 3-2, que en ese momento hilvanó su segundo tropiezo de la campaña.

La actividad sabatina de la sexta fecha del Apertura 2013 comenzará a las 16:00 horas en el estadio 10 de Diciembre, en donde Cruz Azul Hidalgo recibirá al Altamira, choque para el cual fue designado como juez central Fernando Hernández Gómez.

Los "cementeritos" marchan cerca de zona de calificación, son novenos con seis unidades, pero su motor principal es salir del sótano de la tabla de cocientes por evitar el descenso, pues con 0.9344 tras acumular 57 puntos en sus recientes 61 partidos están condenados a descender.

Estudiantes, que recién ingresó a zona de calificación como sexto general al sumar siete puntos, saldrá con el objetivo de mantenerse entre el grupo líder de la competencia.

Zacatepec 1948, otra escuadra inmiscuida en la lucha por la salvación, también tendrá mañana la oportunidad de alejarse de los sitios peligrosos cuando visite a Mérida, en el estadio Carlos Iturralde Rivero a partir de las 18:00 horas, juego que será conducido por Eduardo Galván Basulto.

Pero Venados estará en casa y con la motivación de que los dos triunfos al hilo que ha conseguido lo catapultaron hasta el cuarto puesto general con nueve puntos.

Cañeros, pese a todo, llegará también con el ánimo alto tras conseguir su primera victoria de la campaña, que lo hizo salir del sótano general al llegar a tres puntos, además de alejarse a cinco del Cruz Azul Hidalgo en la tabla de porcentajes por el no descenso.

Y en partido nocturno, en el estadio Miguel Alemán Valdés, a las 20:00 horas, Diego Montañes Robles dará el silbatazo inicial entre Celaya y Lobos BUAP. Toros es el único conjunto que todavía no gana un partido en el certamen y ha caído hasta el sótano con un punto, mientras que Lobos BUAP hilvanó par de descalabros para estancarse seis unidades, que además lo sacaron de zona de liguilla al caer hasta el décimo sitio.