Lamenta prensa derrota de Comunicaciones en casa ante Toluca

La prensa deportiva guatemalteca lamentó hoy la caída del bicampeón Comunicaciones ante el visitante Toluca de México, que se impuso 2-1 en cotejo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el entretenido encuentro efectuado anoche en la ciudad de Guatemala, el club mexiquense con su victoria casi definió su pase a la siguiente ronda del torneo regional de clubes.

Los "Diablos rojos", que jugaron sin su cuadro titular, fueron superiores al Comunicaciones, uno de los dos cuadros -junto con Municipal- más populares y prominentes del balompié guatemalteco.

Toluca, encabezado por el director técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, lidera con seis puntos el Grupo Seis del torneo de campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), muy cerca de amarrar su pase a cuartos de final.

Los clubes Caledonia, de Trinidad y Tobago, y Comunicaciones, que se medirán el próximo jueves, marchan con cero unidades en la también llamada Concachampions, por lo que están urgidos de ganar.

"El diablo celebra", tituló el matutino "Prensa Libre", que en la principal nota de su sección deportiva afirmó que el conjunto capitalino "vivió una noche amarga ante su afición en el estadio Cementos Progreso tras caer 1-2" en su debut en el torneo.

"Estoy triste por el marcador, porque no era lo que esperábamos. Tuvimos las oportunidades, pero ellos fueron superiores y eficaces", dijo el delantero Ignacio López Campollo, autor del tanto del empate momentáneo de Comunicaciones.

"El Periódico", por su parte, tituló "Mal inicio" y señaló que los visitantes hicieron "lo suficiente para vencer anoche a Comunicaciones 2-1 en la Concachampions".

Sentenció que el bicampeón local "casi quedó eliminado (de la Liga de Campeones de la Concacaf)", pues los compromisos que tiene por delante parecen insalvables.

Los "cremas" tendrían que ganar "todos los partidos que le quedan para clasificar, pero ello incluiría un triunfo en su visita al estadio Nemesio Díez de Toluca, algo que no puede entrar en ningún análisis serio, dadas las grandes diferencias mostradas anoche", añadió el matutino en su nota central deportiva.

Coincidió con comentaristas de medios electrónicos en que el cuadro mexicano fue muy superior al equipo guatemalteco. Consideró además que el cuadro "choricero" ya tiene "en la bolsa el boleto (a la siguiente ronda) con seis puntos ganados".