Inician el sábado Sultanes y Tigres serie por el título 2013 de LMB

Tigres de Quintana Roo recibirá a partir de este sábado en el Estadio Beto Ávila a Sultanes de Monterrey, en el arranque de la inédita Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

A pesar que ambos equipos son asiduos invitados a las rondas de postemporada y series finales, esta será la primera vez que "felinos" y "fantasmas grises" se enfrenten en un desafío determinante por la corona del circuito veraniego de pelota en México.

Tigres llegará a esta Serie Final de la LMB con 10 coronas en su historial, mientras que Sultanes lo hará con nueve estrellas, en lo que será un duelo entre dos de las defensivas más sólidas y ofensivas más explosivas de todo el circuito en esta campaña 2013.

Los "felinos" llegaron a esta serie luego de dejar en el camino a Guerreros de Oaxaca en la primera ronda del play off, y después eliminaron al último campeón de la LMB, Rojos del Águila de Veracruz, en la serie por el banderín de la Zona Sur.

Por su parte, la novena regiomontana venció a Pericos de Puebla en la primera etapa de la postemporada, y en la eliminatoria por la corona de la Zona Norte humilló con una barrida a su acérrimo rival regional, Saraperos de Saltillo.

Los dos primeros juegos de esta Serie Final 2013 de la LMB se realizarán en casa de Tigres de Quintana Roo, luego que la Zona Sur ganó a su similar del Norte el pasado Juego de Estrellas 2013 que se realizó en Oaxaca.

La pelea por el título seguirá con los juegos tres y cuatro en el Estadio de Beisbol Monterrey, y en caso de ser necesario un quinto partido se llevaría a cabo en el mismo inmueble de la "Sultana del norte".

Si después de cinco partidos todavía no hay un ganador de la Copa Zaachila, la Serie Final 2013 retornaría al Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, con los juegos seis y siete, ambos de ser necesarios.

Calendario de la Serie Final 2013 de la LMB:

- Juego 1, Sábado 24 agosto

Monterrey en Quintana Roo Estadio Beto Ávila 20:00 horas

- Juego 2, Domingo 25 agosto

Monterrey en Quintana Roo Estadio Beto Ávila 18:00

- Lunes 26 DESCANSO

- Juego 3, Martes 27 agosto

Quintana Roo en Monterrey Estadio Monterrey 19:00

- Juego 4, Miércoles 28 agosto

Quintana Roo en Monterrey Estadio Monterrey 19:00

- Juego 5, Jueves 29 agosto (De ser necesario)

Quintana Roo en Monterrey Estadio Monterrey 19:00

- Viernes 30 DESCANSO

- Juego 6, Sábado 31 agosto (De ser necesario)

Monterrey en Quintana Roo Estadio Beto Ávila 19:00

- Juego 7, Domingo 1 septiembre (De ser necesario)

Monterrey en Quintana Roo Estadio Beto Ávila 18:00.