Enseñan a niños historia de Querétaro a través del juego de lotería

Tania Itzel Martínez Aldana, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentó la Lotería Queretana para Niños, mediante la cual da un paso por la historia de la entidad.

Egresada de la Licenciatura en Historia, Martínez Aldana explicó que la idea surgió de su relación con la enseñanza de esa disciplina a los niños y de la necesidad de llevar estos conocimientos fuera de la academia, de un modo interactivo.

Señaló que la Lotería Queretana para Niños consta de ocho tableros y 36 tarjetas para su uso didáctico, además de que está constituida por dibujos y reseñas de sujetos históricos y personajes de leyendas populares.

Adicionalmente, el juego cuenta con imágenes de lugares representativos, construcciones arquitectónicas y actividades folclóricas que han distinguido por años a la entidad queretana, refirió.

"Es importante quitarle a la historia el mito de que es aburrida, pues con imaginación y dedicación se puede jugar aprendiendo y aprender jugando", aseguró Martínez Aldana, quien actualmente cursa la Maestría en Estudios Históricos.

La joven historiadora resaltó que la Lotería Queretana para Niños está a la venta en la Tienda Universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad.