Comercializa Pemex 417 millones de litros de combustible en el noreste

Más de 417 millones de litros de combustibles comercializó Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona noreste de Tamaulipas durante el primer semestre de 2013, a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa de Pemex Refinación.

El superintendente de la TAR Reynosa, Servando Barrón Olivares señaló que de los más de 417 millones de litros, el 60 por ciento se vendió en Reynosa.

Expuso que del total de combustible vendido en el periodo en mención en la zona noreste de Tamaulipas, unos 262 millones fueron de Pemex Magna, 26 millones de Pemex Premium y 130 millones de Pemex Diesel.

Detalló que el volumen de combustible permite cubrir la demanda de la región noreste que comprende los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier, Ciudad Guerrero, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.

Dijo que la venta diaria se surte a través de 16 autos tanque locales que diariamente realizan alrededor de 104 viajes, además de autos tanque fleteros y de auto abasto, para surtir las 228 estaciones de servicio de la zona.

"El personal de la Terminal de Almacenamiento de Reynosa labora las 24 horas en tres turnos de lunes a sábado y, de ser necesario, también los domingos, con la finalidad de garantizar los combustibles a los usuarios" , dijo.

"Del total de comestible que se comercializa en la zona norte de Tamaulipas, al menos el 60 por ciento se vende a las 135 estaciones de servicio que operan en esta ciudad fronteriza y el resto en los ocho municipios restantes", manifestó.

Marrón Olivares destacó que esta actividad se efectúa cumpliendo con la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA) de Pemex.