Investigan a dirigentes del futbol salvadoreño sobre amaños de juegos

Las investigaciones sobre el escándalo de supuesto amaño de partidos, donde están involucrados al menos 22 jugadores de la selección de El Salvador, alcanzó también a los dirigentes del futbol nacional.

"En esto están en investigación jugadores, directivos y personas en el extranjero", señaló a la prensa local el fiscal general, Luis Martínez.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), Carlos Méndez, dijo la víspera a una cadena de televisión internacional que aún no podría dar nombres de presuntos dirigentes involucrados en los amaños.

Según Méndez, los que participaron con la mafia en la venta de partidos son "los que fueron invitados, los que sí recibieron dinero y los que no han jugado. Fueron tres partidos amistosos y un juego de Copa de Oro ante México 0-5" y otros encuentros más que son indagados.

La Fiscalía sostiene que hay suficientes elementos que encaminan a que los 11 seleccionados, a quienes se les allanaron sus casas para obtener información, podrían haber vendido los partidos.

Celulares, computadoras, facturas, cuentas bancarias y otros objetivos fueron decomisados por la policía y los fiscales entre el miércoles y jueves a los 11 seleccionados.

La investigación que realiza el Ministerio Público es independiente a la que realiza la Fesfut.

La Federación ha suspendido por un mes a 22 seleccionados, mientras se determina la culpabilidad o no de haber negociado con la mafia; además, las autoridades salvadoreñas, entre ellos el congreso, han pedido a la Fiscalía y Fesfut una investigación seria.