Festejará Atómica su segundo aniversario con músicos invitados

La banda mexicana Atómica celebrará su segundo aniversario con invitados especiales, como Lalo (Tex Tex), Big Javi (Inspector), Iguana (Elefante) y El Mastuerzo (HH Botellita de Jerez), el próximo 30 de agosto en un foro capitalino.

"Llevamos dos años como Atómica, pero son más de 15 de dedicarnos a esto. Antes que todo somos hermanos y llevamos muy en alto nuestro apellido", expresó Jorge Vaquero Zúrich, guitarrista de la banda originaria de la Ciudad de México.

El bajista de la agrupación, Mr. Kv, señaló que no se han cansado de tocar por toda la República Mexicana, pues "somos aferrados, hemos tenido todas las dificultades, pero lo bueno es ver cómo las solucionamos".

Mientras que otras bandas se han encontrado con pocos espacios de difusión, los integrantes de Atómica coinciden en que los lugares para tocar son mútiples, pero que sólo falta tener visión.

"Nosotros somos nuestros propios empresarios y hay casos en los que las fans han buscado dónde podemos tocar, porque nos quieren ver en vivo", dijo Vaquero.

Alejandro Marcovich y Poncho Toledo son algunos de los productores con los que realizaron su primer álbum de estudio, el cual tiene sonidos "de rock con fuerza, y tintes electrónicos".

"En escena, si no tenemos la computadora no podemos salir a tocar. Se ha vuelto un cuarto elemento, porque Río (el vocalista) empezó a mezclar y a usar programas de la computadora y poco a poco fuimos adquiriendo este sello", dijo.

La agrupación festejará con su público capitalino su segundo año en la escena musical, el 30 de agosto en el Rock and Road.