Invitarán a Andrea Bocelli y Lionel Richie a "La academia kids"

El italiano Andrea Bocelli y el estadunidense Lionel Richie podrían ser los invitados especiales en una de las emisiones de "La academia kids", que se estrenará el 31 de agosto por Azteca 13.

Ambos exponentes de la música estarán de visita en el país para el mes de octubre y se planea rendirles un homenaje dentro del "reality" musical que producirá el español Juan Navarrete.

Roberto Romagnoli, director de Entretenimiento y Producción de Azteca México y Estados Unidos, informó que también se planea rendirle tributo a la italiana Laura Pausini, que en febrero de 2014 dará un concierto en la capital mexicana para festejar 20 años de carrera.

Enrique Guzmán, Ricardo Montaner y Franco De Vita también serán motivo de celebración cuando los niños participantes interpreten un popurrí de sus éxitos celebrando su trayectoria artística.

"La academia kids", que iniciará sus transmisiones el 31 de agosto bajo la conducción de Ingrid Coronado y Mauricio Barcelata, tendrá 20 participantes de entre siete y 14 años, procedentes de varias regiones del país.

El premio económico al que resulte ganador será de 50 mil dólares, además de la grabación de su primer disco bajo la producción de Kiko Campos y el apoyo de la televisora para continuar su carrera musical.

El jurado estará integrado por Alicia Villarreal, Lolita Cortés, Luis Coronel y una personalidad sorpresa. La dirección de la escuela de alto rendimiento donde iniciarán su preparación musical correrá a cargo de Kiko Campos.

Romagnoli admitió ante la prensa que trabajar con niños requiere de mucha responsabilidad, pero confía en su equipo de trabajo para lograr buenos resultados.

Resaltó que las madres de los participantes estarán las 24 horas del día con ellos cuidándolos y apoyándolos en sus avances dentro del concurso.

"En la casa habrá todos los medios de protección que necesiten, así como doctores, apoyo psicológico y escuela, porque ninguno la perderá. Se armó el proyecto con el objetivo de que los niños vengan a divertirse, que tengan un 'show' de alegría, de familia y tengan la oportunidad de ser artistas", destacó Romagnoli.

El lugar donde se instalarán los pequeños 20 participantes, que cada sábado se despedirán uno a uno de la competencia es un parque temático espectacular ubicado en las instalaciones de Azteca Ajusco.

"El cuarto de las niñas es de princesas y el de los niños es el que hubieran soñado. Además, las mamás van a tener cocina en el piso de arriba. La inversión que se hizo es muy grande. Se cambió totalmente, aunada la tecnología para arrancar con este gran proyecto", subrayó.

Por las mañanas, los niños tendrán clases avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por las tardes ensayarán canto y baile.

"Todo será con alegría, con la exigencia de que el niño se entretenga, se divierta y la pase bien", destacó el ejecutivo.

En lo referente a los temas musicales de alto rango vocal, indicó que se cuidará que las letras no se excedan en temáticas fuertes y sean apropiadas para interpretarlas en aspectos sexuales o de agresión.

Recordó que en los "casting", una de las canciones más interpretadas fue la de "Ya te olvidé" en versión de Yuridia y también otras de Pitbull.

"Nosotros, como televisora, vamos a cuidar ese detalle y les daremos temas que transmitan un espíritu positivo", apuntó Romagnoli y confirmó que el próximo año se llevará a cabo la segunda temporada de "México baila", que este sábado tendrá su final.