Concluyen foros mexiquenses sobre ley contra cambio climático

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, informó que presentarán hoy los resultados de los foros de consulta para elaborar la ley estatal Contra el Cambio Climático y el Programa Estatal de Acción Contra el Cambio Climático, organizados junto con la Secretaría de Medio Ambiente.

La máxima autoridad de la Universidad Autónoma del Estado de México expuso que entre otros, encuentran la necesidad de dedicarse a estudios serios y profundos para establecer el desarrollo sustentable como una política de largo plazo y no solo una situación sexenal, visión que comparten esta institución y gobierno mexiquense.

"Ahorita estamos conjuntando todas las propuestas que hemos recibido en las distintas partes del estado para poder analizar conjuntamente en la Universidad los especialistas y la Secretaría de Medio Ambiente los resultados", dijo.

Consideró que hay una gran expectativa al respecto y un gran futuro, aunque será este día en el Congreso local cuando presenten la totalidad de las conclusiones, que calificó de trascendentales por ser un tema que ocupa a toda la sociedad, al ser parte integrantes del ambiente ecológico.

Reiteró que esta ley no tiene precedente y será de las primeras en México, con lo que la entidad pondrá el ejemplo, al ser el Código de Biodiversidad el que resultará mejorado para dar a los habitantes de la entidad una mejor calidad de vida, con flora y fauna protegidas.

Asimismo, reiteró que en dos semanas presentarán la propuesta en el tema de transporte público para universitarios, que realizan junto con la Cámara Nacional de Transporte, Pasaje y Turismo (Canapat), aunque negó que el descuento para los alumnos sea similar al 50 por ciento.

Recordó que serán cuatro rutas con un precio especial para los estudiantes universitarios, aunado a la gratuidad que ya tienen los dos autobuses que salen del centro universitario El Cerrillo, donde mueven a casi dos mil alumnos diario, y el ingreso de dos unidades más a esa unidad académica, entre otros que podrían sumarse gracias a un contrato de arrendamiento con la UAEM.

"Eso implica un ahorro impresionante para la institución y vamos con esto a apoyar a los alumnos del Valle de México y de todo el estado", indicó.