Suspenden infracciones también en parquímetros en Naucalpan

El alcalde David Sánchez Guevara confirmó que desde este fin de semana se dejaron de levantar infracciones por el programa parquímetros a fin de acatar la disposición de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia, precisó que aun cuando desde la implementación del programa parquímetros en zonas comerciales, se han dado buenos resultados y se está reordenando la zona, el gobierno suspendió las infracciones ante la solicitud de la SSC de retirar esta medida hasta que se cuente con el equipo necesario, en 18 municipios.

"Los oficiales de tránsito sólo están dando vialidad, en el caso de parquímetros ya tampoco estamos infraccionando, desde el fin de semana hasta que no tengamos los elementos requeridos, que son dispositivos electrónicos para las infracciones, uniforme con distintivos naranja", explico el alcalde.

Precisó que los uniformes para las agentes de tránsito ya se están elaborando y en el caso de los dispositivos están en espera de que la SSC les indique cuáles son los que cumplen con la normatividad para su adquisición y poder reiniciar el programa de infracciones.

El alcalde pidió a la población mantenerse informado sobre las medidas que se toman y denuncien cualquier abuso cometido por los agentes.