Publica TEDF reglas para regular difusión de su labor

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) publicó los lineamientos que regularán el contenido de sus sitios en Internet, así como la elaboración, difusión y distribución de materiales informativos y publicaciones editoriales.

Uno de los ordenamientos señala que los sitios de Internet e intranet del organismo deberán tener una estructura de fácil acceso y navegación y estar encaminados a la difusión de las actividades de carácter jurisdiccional y administrativo que se desarrollan.

Otra de las disposiciones aprobadas en la reunión privada que se llevó a cabo el 14 de agosto por el pleno del tribunal indica que las cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook tendrán como finalidad la divulgación de sus principales actividades.

El contenido de los mensajes que se envían a través de esas cuentas es responsabilidad única y exclusiva de quien se designe para su administración y estarán apoyados por personal del tribunal con el perfil necesario para dar respuestas institucionales acertadas.

Los mensajes emitidos y el texto de los vínculos que se anexan a esas cuentas deberán ser redactados en un lenguaje claro y sencillo, cuidando la técnica y la precisión jurídica necesaria.

Entre otras disposiciones publicadas este viernes en la Gaceta Oficial está la que se refiere a la leyenda que deberá llevar la información publicada en esas cuentas y que deberá decir: "Esta información es sólo de carácter informativo y de divulgación".