Crecen 4% utilidades de Expo Guadalajara en primer semestre del año

El presidente de Expo Guadalajara, Horacio Vázquez Parada, informó que en el primer semestre de este año este centro de exposiciones registró un crecimiento del cuatro por ciento respecto del mismo periodo del 2012 en sus utilidades.

"El Recinto de los Grandes Eventos" espera sostener o aumentar el número al finalizar este año", afirmó Vázquez Parada y resaltó los resultados positivos del centro ferial pese a que el primer semestre fue económicamente muy difícil para Jalisco.

"En Expo Guadalajara tenemos resultados positivos debido a la realización de 43 exposiciones, cuatro congresos y 61 eventos efectuados en los primeros seis meses de este año", detalló.

Enfatizó que Expo Guadalajara con cerca de 92 mil metros cuadrados comercializables es el centro de congresos y exposiciones más grande de México y de América Latina.

"Estos resultados consolidan el liderazgo de nuestro recinto y nos permiten continuar invirtiendo en nuestras instalaciones y servicios de manera vanguardista para poder competir en los mercados nacionales e internacionales y contribuir paralelamente al desarrollo de nuestro estado", dijo.

Expuso que Expo Guadalajara es el recinto líder en México y América Latina, no sólo por ser el de mayor dimensión, sino por todas sus características que lo colocan a la vanguardia en servicios, infraestructura y multifuncionalidad.

Le sigue Polifórum León (León) con 44,890 metros cuadrados; Centro Expositor (Puebla) con 40 mil, Centro Banamex (Ciudad de México) con 34 mil, Bancomer Santa Fe (Ciudad de México) con 32 mil 400, Cintermex (Monterrey) con 26 mil 500, WTC México (Ciudad de México) con 21 mil 500 y Cancún Center (Cancún) con 16 mil metros cuadrados.