Prevén para este viernes renuncia del alcalde de San Diego

El cabildo de gobierno de la ciudad estadunidense de San Diego discute este viernes a puerta cerrada una propuesta que incluye la renuncia del polémico alcalde Bob Filner, informaron hoy medios locales.

El regidor presidente del cabildo, Todd Gloria, dijo que la propuesta se analizará a puerta cerrada, mientras que el diario San Diego Union Tribune indicó que es posible que la ciudad entregue una liquidación al alcalde y dé a conocer los posibles reemplazos.

En medio de una serie de informaciones acerca de que el alcalde ya desalojó su oficina, que alcanzó un acuerdo fuera de tribunales para una demanda civil por acoso sexual, y que quiso pagar con fondos públicos a sus abogados, Filner es el único que sigue sin declarar públicamente.

El funcionario, de 70 años de edad, ha enfrentado en seis semanas 18 acusaciones de mujeres que aseguran que las acosó sexualmente, una campaña formal para destituirlo, una demanda civil, reiteradas acusaciones de uso indebido de recursos y una ola de declaraciones en su contra.

Todos los demócratas influyentes en California le dieron la espalda, desde la congresista Nancy Pelosi, las dos senadoras federales, Dianne Feinstein y Barbara Boxer, el presidente de la cámara baja estatal, John Pérez, y el comité de condado del Partido Demócrata.