Preparan amplia lista de indiciados por accidente de tren en España

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (Adif) prepara una amplia lista de personas que podrían ser las indiciadas en la investigación del accidente de tren del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, Galicia.

De acuerdo con medios locales, la entidad prepara una lista de técnicos y ejecutivos, incluso cargos públicos, que participaron de la planeación, diseño, construcción y ejecución del tramo Ourense-Santiago de Compostela, y en particular en la curva donde ocurrió el suceso.

El pasado martes, el juez tercero de instrucción de Santiago, Luis Aláez emitió un auto en el que indicia a los responsables de seguridad ese tramo de la línea, al considerar que no se tomaron adecuadas medidas preventivas para las velocidades que un tren alcanza en su recorrido.

Por ello, el juez pidió a Adif identificar a o las personas responsables de esas áreas, para poder fijar los citatorios para declarar en el juzgado en la capital gallega.

La entidad aún no ha precisa una cantidad de personas que serán incluidas en esa lista, pero podría ser amplia y se quiere entregar al juez "lo antes posible".

A consecuencia del accidente murieron 79 personas y 150 resultaron heridas, y hasta ahora el único indiciado era el maquinista del tren Francisco José Garzón.