Javier Bátiz realizará gira como parte Festival Cultural

Con el objetivo de compartir su experiencia adquirida a lo largo de más de 50 años de trayectoria artística, el guitarrista mexicano Javier Bátiz, ofrecerá un concierto el próximo 30 de agosto en la Ciudad de México con el que comenzará una gira nacional que concluirá con un evento cultural de Rock and Blues que tiene fines benéficos.

La cita es el próximo 30 de agosto en el salón Kimbara y a partir de este concierto, Bátiz iniciará una gira por México en la que compartirá escenario con bandas juveniles y solistas de rock, dicho ciclo terminará con un magno concierto que tiene como objetivo apoyar causas sociales, dijo el productor del evento Arturo Iturbide.

"Iniciaremos la travesía con la presentación en el Distrito Federal y posteriormente visitaremos diversos estados de la República Mexicana para regresar a la Ciudad de México con un concierto en grande en el que, además del maestro Bátiz se unirán grupos consagrados y también nuevos talentos", aseguró Iturbide.

Bátiz, conocido como "El Padre del Rock and Roll", y que ha ejercido influencia musical directa con grandes de la música como Carlos Santana y Alex Lora, ha aceptado ser la figura central de este proyecto que concluirá con un concierto masivo que incluso puede ser el inicio de un Festival Cultural de Rock and Blues en México.

"También vamos a contactar a organizaciones que realicen labores de beneficencia para que una parte de lo recaudado en taquilla sea destinado a apoyar causas sociales", aseveró Iturbide.

En el evento, Bátiz, "La Leyenda del Rock Mexicano", como muestra de su apoyo al talento juvenil alternará con Baby Bátiz; Los salvajes; El Javi Trío; la banda Dhemag y se hará la presentación oficial en la música de Giovana Montalvo.