Participarán 16 jefes de Estado en Cumbre de Petrocaribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que 16 jefes de Estado asistirán el próximo sábado a la Cumbre de Mandatarios de la alianza energética regional Petrocaribe que se realizará en la Isla Margarita.

Maduro precisó que "a la Cumbre asistirán representantes de 16 países hermanos de la región en los que nosotros, por los acuerdos que tenemos, podemos colocar la producción (petrolera) venezolana".

Desde el noroccidental y petrolero estado Zulia, en el marco del programa Diálogo Bolivariano, Maduro dijo que el pasado viernes el canciller Elías Jaua convocó a los miembros de Petrocaribe a una nueva Cumbre de jefes de Estado.

Petrocaribe surgió en junio de 2005 gracias a un Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones caribeñas en el I Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe.

La organización agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.