Investiga policía india violación de una mujer en Bombay

Una fotoperiodista de 23 años fue violada por un grupo de cinco hombres en la ciudad de Bombay, en el oeste de India, según reportó hoy la policía local que añadió que 20 sospechosos se encuentran detenidos.

Un escuadrón especial de la policía local se ha formado para investigar el caso junto con la brigada anticrimen, dedicada a los delitos de violación a nivel nacional, un día después de que la reportera gráfica, quien trabajaba como pasante para una revista británica, fue ultrajada.

"Hemos tomado el caso muy en serio para atrapar a los culpables tan pronto como sea posible y hemos liberado los bocetos de los presuntos violadores. Estamos en pie de guerra", señaló un oficial de la policía local.

Los dibujos han sido preparados sobre la base de la descripción facilitada por el compañero de trabajo de la víctima, quien estaba atado cuando agredieron sexualmente a la mujer, reveló el diario The Times of India.

El caso cobra especial relevancia luego que en diciembre pasado, en un hecho semejante, varios hombres violaron a una mujer en Nueva Delhi, mientras su acompañante se encontraba atado. La joven murió después por las heridas que le produjeron en un caso que conmocionó al país.

El ataque provocó protestas en todo el país y obligó a las autoridades a introducir leyes más severas para los delitos contra la mujer.

La reciente víctima ha sido ingresada en el Hospital Jaslok. Los informes preliminares sugieren que habría sufrido múltiples lesiones internas, dijeron fuentes médicas.