Jack White es reconocido por academia de música en México

El músico estadunidense Jack White, quien ha sido reconocido por sus diferentes bandas y por su actual proyecto solista, fue reconocido por el Fermatta Fest por su importancia dentro de la música.

Tras recibir dos reconocimientos, uno de la académica Georgia Carrera y uno más de la cantante Elán, White agradeció por los reconocimientos.

Al pedirle que aconsejara a los músicos que se encontraban en la audiencia, el intérprete fue breve "Lo único que puedo decir es que si esto es lo que uno decide hacer, entonces ha tomado el lado correcto", dijo.

Entre aplausos, el guitarrista señaló que "la música puede significar dinero o fama, quizá la gente pueda entenderlo, cien personas pueden amar tu música, quizá cien personas no la amarán pero deberá seguir el camino", con lo que concluyó su consejo que dio frente a padres, alumnos e invitados de la institución musical.

El intérprete, horas antes, dio una "master class" en una de las sedes de la academia musical en San Jerónimo, donde aconsejó a los estudiantes sobre diversos temas especializados de su profesión.

La sorpresa se extendió con rapidez por la visita repentina del fundador de The White Stripes, quien visitó diversos puntos de la Ciudad de México, reconocido por sus fans.

La noche del Fermatta Fest tuvo un lleno total, y al preguntarle al guitarrista cómo había logrado tener cuatro grupos exitosos, White respondió con agrado "No tengo un trabajo de día, así que he podido dedicarme a esto", bromeó el músico vestido de traje a rayas.

Los reconocimientos que se le dieron fueron como Decano Honorario por su trayectoria, propuesta y aportación a la historia de la música.