En juego ante EU se verá evolución de tricolores, juzga Cuéllar

Con un grupo conformado por ocho de las seleccionadas que fueron reclutadas para participar en la Liga Nacional de Futbol femenil de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés), el partido ante el cuadro de las "barras y las estrellas" será una opción para evaluar su evolución.

Así lo consideró el técnico del Tri Mayor, Leonardo Cuéllar Rivera tras dar a conocer la lista de 18 jugadoras para el partido amistoso ante el representativo del vecino país del norte, a disputarse el próximo 3 de octubre en el estadio Robert F. Kennedy de Washington DC.

"Es una buena oportunidad de enfrentarnos al mejor equipo del mundo en fútbol femenil, sobre todo entendiendo que nuestras jugadoras han estado participando en la National Women´s Soccer League", dijo en declaraciones publicadas esta noche en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol.

El timonel consideró respecto a la composición del Tricolor Mayor, que "el partido nos debe dar una evaluación clara y firme del progreso de las chicas después de haber estado en dicha liga", aunque no llamó a las 13 que fueron seleccionadas por los ocho clubes de la NWSL.

Las trece jugadoras mexicanas que participaron en la NWSL que llamó Cuéllar son las porteras Cecilia Santiago (Boston Breakers) y Pamela Tajonar (Western New York Flash), las mediocampistas Nayelli Rangel (Sky Blue), Teresa Noyola (FC Kansas City), Guadalupe Worbis (Washington Spirit) y Verónica Raquel Pérez (Western New York Flash).

De la línea delantera llamó a Maribel Domínguez (Chicago Red Stars), Mónica Ocampo (Sky Blue) y Renae Cuéllar (FC Kansas City).

Para este encuentro también convocó a tres de las integrantes del Tri que ganó la medalla de plata en la Universiada de Kazán (Rusia) 2013, las mediocampistas Liliana Mercado y Stephany Mayor, ambas de la Universidad de las Américas y quienes ya jugaron el Mundial Sub 20 de Japón 2012.

Así como la delantera Mónica Desiree Monsivais Salayandia, del Tec de Monterrey.

El partido, que marca el reinicio de actividades del Tri Mayor rumbo al Mundial de Canadá 2015, contará también con las defensas Kenti Robles (FC Barcelona), Bianca Sierra (Universidad de Auburn), Christina Murillo (Universidad de Michigan), Paulina Solís (Colegio Once) y Arianna Romero (Universidad de Nebraska) .

Además de la delantera mundialista Sub 20 en Japón 2012, Sofía Christine Huerta.

"Enfrentar a Estados Unidos nos permitirá reiniciar nuestras actividades ya que el próximo año será muy importante debido a que tendremos (Juegos) Centroamericanos en casa y esperando que Concacaf nos informe las fechas de la eliminatoria al Mundial de Canadá 2015", dijo.