Pleno del Senado alista aprobación de leyes secundarias educativas

El pleno del Senado reanudó la sesión de este jueves y alista la aprobación de las dos leyes secundarias de la reforma educativa avaladas por la Cámara de Diputados.

Ello, luego de que las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron sin cambios las minutas de las leyes General de Educación y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

En la sede alterna del Senado, ubicada en el Centro Banamex, inició la discusión de la Ley General de Educación, a la que se dispensaron la primera y segunda lecturas.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, destacó la importancia de dichas reformas para el sector educativo nacional.

La nueva Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa permitirá avanzar en un nuevo sistema que permita evaluar todos los aspectos y actores de la educación, expuso el legislador panista.

En el debate en comisiones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió voto particular y anunció que emitirá reservas sobre varios artículos, además de que los senadores de esa fuerza política propusieron diferir el debate, lo cual no fue aprobado.

Durante la sesión de este jueves, con la que finalizará el periodo extraordinario, se acordó diferir hasta después del 1 de septiembre la ratificación de los siete consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones, e igual número de la Comisión Federal de Competencia.

La sesión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Banamex, debido a que la sede senatorial fue bloqueada por profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.