Satisface a Memo Vázquez triunfo de Cruz Azul sobre Herediano

La victoria de Cruz Azul en su primer partido de la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 fue lo más destacable del 3-0 sobre Herediano de Costa Rica, en opinión del estratega celeste Guillermo Vázquez.

"En estos torneos es importante comenzar ganando, más aquí de local. El inicio fue complicado, pero después vinieron los goles y tuvimos el control", manifestó el timonel en rueda de prensa, donde indicó que al principio tuvieron algunas complicaciones con el control del balón, pues era de un bote vivo y casi no entrenaron con él.

Rechazó que en el segundo tiempo el equipo haya bajado el nivel y se haya mostrado conformismo con el 3-0 a favor. "No, yo creo que estuvo bien, el equipo generó algunas oportunidades de gol más, pero lo importante fue que sacamos una buena ventaja y los puntos".

Expuso también que la Máquina buscó incrementar su ventaja en el marcador "pero no lo consiguió, creo que hubo llegadas y que no se decidió bien, si en lugar de buscar una jugada individual... sobre todo varias oportunidades por el lado izquierdo, pero creo que el equipo estuvo controlando bastante bien los ataques de ellos".

Ante la acumulación de partidos entre Liga MX y Concachampions el estratega cementero anunció que hará rotación de su plantel desde el próximo domingo ante Puebla en el certamen local, en su juego de la Fecha Siete.

"Sí, no nos podemos confiar de nadie, hay jugadores que han participado en muchos partidos recientes. Estamos cerca del siguiente partido, entonces (voy a) buscar que haya esa rotación y que la demás gente vaya agarrando juego y también confianza, para que cuando les toque la responsabilidad lo hagan de la mejor forma", señaló.

Memo Vázquez preció que mañana analizará si podrá contar para dicho encuentro con el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, quien por una sobrecarga muscular ha entrenado aparte del grupo toda la semana.

También comentó que el mediocampista argentino Mauro Formica ya cuenta con su visa de trabajo tras el viaje a Guatemala para cumplir con ese trámite, y podría ser tomado en cuenta para el encuentro de la escuadra Sub 20 para que empiece a tomar ritmo de juego.

"Entrenó los dos primeros días de la semana (con el equipo) y después viajó para hacer sus trámites, regresa para entrenar mañana. Va bien, tiene una gran disposición, se está acoplando con sus compañeros y espero que pueda participar por lo menos con la Sub 20 este primer partido para que vaya agarrando ritmo de juego", indicó.