Presenta poeta dominicano libro "En Granada nadie duerme"

El poeta dominicano Frank Báez presentó hoy en la embajada de México en Nicaragua su libro "En Granada nadie duerme", una crónica "desde dentro" de su experiencia en el octavo Festival Internacional de Poesía que se celebró en 2012.

La cantidad de poetas reunidos en una hermosa ciudad colonial, fundada en 1524, inspiro al escritor a narrar sus vivencias en esos días de fiesta de la literatura, las letras, la música y la experiencia, afirmo en una conversación vía Internet.

Los nicaragüenses Javier González y Carlos Salinas Maldonado participaron en el dialogo en la presentación del libro con el auspicio de la embajada de México, el Fondo Editorial SOMA y El NocturnoDiurno.

El autor, de 35 años de edad, ha incursionado en diferentes géneros literarios, cuentos, poesía, crónica, y actualmente trabaja en un guión.

"Me aburriría si escribiera cuentos", dijo. Admitió "cada género literario tiene su propio lenguaje, su estilo" y ha logrado "jugar con las reglas" que "son claras".

"Fue un libro que sencillamente se dio" producto de la vivencia con centenares de poetas de diferentes países del mundo que recitaban sus trabajos en las plazas y calles a una semana que se celebro el foro cultural.

Nacido en Santo Domingo en 1978, ha publicados los libros "Jarrón y Otros Poemas" (2004) y "Págales tú a los psicoanalistas" (2007), ganador del Premio Internacional de Cuento Joven de la Feria Internacional del Libro.

Además, "En Rosario no se baila cumbia" (2011), entre otros. Sus textos han sido publicados en diferentes antologías.